Grabaciones en video, hacemos todo tipo de grabaciones, precios especiales! Cel. 5693 5195            Me ves? entonces la Publicidad funciona!!! Anunciate con nosotros Tel. (502) 4271 5444         COOPERATIVA UPA te ofrece los intereses mas bajos sobre tus prestamos, contactanos tel. 7720 5757

viernes, 13 de agosto de 2010

ESCUELA DE LAS TROJES, ES AFECTADA POR LLUVIAS EN AMATITLAN, GUATEMALA


Lluvia afecta de nuevo a pobladores de Amatitlán

De nuevo los pobladores de la aldea Las Trojes, Amatitlán, fueron afectados por la torrencial lluvia que cayó la noche del martes último, entre ellos los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta San Patricio, que fue anegada y dos de sus aulas quedaron destruidas.

El fuerte aguacero causó varios derrumbes que dejaron las carreteras del municipio y las calles de Las Trojes cubiertas de lodo y piedras, por lo que el paso peatonal era casi imposible.

Decenas de viviendas quedaron inundadas esa noche. Domingo Ralón, vecino del lugar, todavía logró poner a salvo a su familia, y ahora clama por ayuda para reconstruir su casa.

Ralón vive cerca de la escuela, que corrió con menos suerte. La correntada socavó las bases de un aula de preprimaria y otra de primaria, parte de las cuales cayó en un agujero, por lo que quedaron sin paredes. El resto del plantel fue cubierto de lodo, piedras y palos.

Con la inundación se destruyó el mobiliario, lo que aumentó el déficit de escritorios. Si antes tenían cien para 200 niños, ahora les quedaron 80, algunos de los cuales quedaron soterrados.

El resto de salones y los patios quedaron inhabilitados, pues el nivel del lodo alcanzó unos 70 centímetros, al extremo de que los niños tuvieron que limpiar la escuela, junto a sus padres.

Prudencio Juárez, director de la jornada vespertina de ese plantel, refirió que ya le habían informado al Ministerio de Educación sobre el peligro, pero la respuesta fue que debían trasladarse, sin darles solución.

Wilder Girón, ingeniero de esa dependencia, llegó a revisar el inmueble y afirmó que lo más probable es que tengan que trasladar la escuela, pero aún no sabía a qué lugar.

Nota: Prensa Libre

0 comentarios:

Gracias por dejar su comentario!