Grabaciones en video, hacemos todo tipo de grabaciones, precios especiales! Cel. 5693 5195            Me ves? entonces la Publicidad funciona!!! Anunciate con nosotros Tel. (502) 4271 5444         COOPERATIVA UPA te ofrece los intereses mas bajos sobre tus prestamos, contactanos tel. 7720 5757

martes, 3 de agosto de 2010

“II Festival Cultural y Deportivo” en Amatitlán


Con el objetivo de promover la cultura y el deporte en la niñez y juventud se realizó el “II Festival Cultural y Deportivo” en la Escuela Nacional Oficial Urbana Mixta “Mercedes Dardón Blanco”, del municipio de Amatitlán el pasado 30 de julio.



En este Festival participaron niñas y niños de este municipio, quienes tuvieron la oportunidad de fortalecer su identidad cultural con diversas actividades formativas y recreativas entre las que se encuentran; el baile tradicional de Amatitlán interpretado por el grupo artístico “Las Mengalas”, Biblioajedrez, La Lupita (juego didáctico que ilustra la conservación de los Museos) y los sitios arqueológicos del país, la presentación del Ancestral Juego de Pelota Maya entre otros.

Se proyectaron videos virtuales que muestran la diversidad cultural de Guatemala y las consecuencias del cambio climatológico, dentro de esta actividad se entregaron 1mil arbolitos con el propósito de interesar a los niños en la reforestación.

Con el objetivo de promover el arte se realizaron talleres de música, pintura y teatro, también el habito de la lectura fue impulsado por el personaje de la Biblioteca Nacional “TECO” que divirtió a chicos y grandes.

Niños de 5 a 12 años conocieron y descubrieron la riqueza cultural de su municipio y del país. Estos festivales culturales se celebraran en otros municipios de Guatemala, para fomentar en la población el interés y la valoración de su identidad cultural.

La inauguración estuvo a cargo del Licenciado Pedro Gaspar Asesor Cultural de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas; del Ministerio de Cultura y Deportes ante la presencia de autoridades locales, educativas y vecinos de la localidad.

Fuente: Ministerio de Cultura y Deportes









1 comentarios:

Anónimo dijo...

eso fue en la escela donde yo estudiaba=o

Gracias por dejar su comentario!