Celestino Jiménez Monterroso de 48 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil, luego que se atrincheró y se enfrentó a balazos con agentes en residenciales La Alborada, kilómetro 30 ruta al Pacifico.
AMATITLÁN – Una aparente desesperación causada por una deuda bancaria habría agobiado a Jiménez, quien esta mañana armado con una pistola y un fusil disparó al aire y amenazó con atacar a quien se le acercase.
Vecinos de La Alborada denunciaron a la PNC y al llegar fueron recibidos a balazos.
Jiménez publicó en un matutino un campo pagado en donde se despedía de la alcaldesa del municipio de Amatitlán, y los vecinos de la colonia. Argumentando su fe católica y anunciando que "nuevas oportunidades" llegaban a su vida.
Esta madrugada la tensión llegó a la colonia cuando Jiménez, desde la terraza de su vivienda, disparaba al aire. Un familiar que llegó a calmar los ánimos resultó herido de bala.
Tras varios minutos de nerviosismo, Jiménez decidió entregarse a la Policía y mostró el armamento que tenía en su poder.
Después del tiroteo, quedaron con daños un vehículo, al parecer propiedad del pistolero, en donde habían carteles aduciendo la millonaria deuda bancaria y disculpándose con el banco por no pagarla.
Después de una hora, la historia terminó con el pánico de los vecinos y la detención de Jiménez. Es interrogado por la Policía para determinar las razones para armarse y cuál era su objetivo.
0 comentarios:
Gracias por dejar su comentario!