La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa), realizó ayer lunes actividades enfocadas a la educación ambiental con población que habita la cuenca del lago.
Personas del caserío Playa de Oro en San Miguel Petapa y la Colonia El Progreso, Amatitlán, se reunieron en la desembocadura del río Villalobos para recolectar desechos sólidos flotantes que incluye principalmente las botellas plásticas de refrescos. Con este material, además de la Ninfa, Amsa está capacitando a las personas a elaborar manualidades utilizando estos materiales para ayudar con la economía de estas comunidades que a su vez las ofrecen en la playa pública. Los trabajos que se realizan en estos proyectos se exponen a través del programa de capacitación y desarrollo comunitario de la división de educación ambiental de Amsa.
1 comentarios:
Excelente!!! precisamente ayer encontre la variedad de bolsos que se pueden realizar con los productos pet, y son un buen ingreso a la economia familiar. Felicito a quienes promueven este proyecto y ojala capaciten a muchas personas.
Gracias por dejar su comentario!