Amatitlán, nuevamente se viste de gala, al celebrar el tradicional rezado en honor a la Virgen del Rosario.
Los Amatitlanecos, se dieron cita desde muy temprano a la iglesia parroquial San Juan Bautista, para rendirle tributo a la santísima virgen del Rosario, las bajas temperaturas no fue obstáculo para que acudieran masivamente, para pedir por las distintas necesidades personales, económicas, sociales y políticas por la que están atravesando todos los Guatemaltecos y el mundo entero.
Cuando el reloj marcaba las 4:00 dieron inicio los actos religiosos, en donde también participó el Alcalde Municipal Maynor Orellana y distinguida esposa así como algunos miembros de la corporación municipal, y centenares de feligreses que abarrotaron la iglesia y los alrededores del parque central, para acompañar a la venerada imágen por las diferentes calles y avenidas impartiendo su bendición al pueblo Amatitlaneco.
En ésta festividad no podían faltar los deliciosos platillos de la ocasión como: buñuelos, torrejas y batido; también los niños disfrutaron de las diferentes golosinas propias de las procesiones (globos, chupetes y algodones). Hay que hacer notar que durante siete estuvieron amenizando frente a la iglesia parroquial las marimbas Concepción y Valle de Almolonga entregando lo mejor de su repertorio a los presentes. A las 10:45 retornó al templo el majestuoso desfile procesional, en medio de risas y lágrimas despidieron a la patrona de Amatitlán, esperando poder participar el próximo año.
0 comentarios:
Gracias por dejar su comentario!