Grabaciones en video, hacemos todo tipo de grabaciones, precios especiales! Cel. 5693 5195            Me ves? entonces la Publicidad funciona!!! Anunciate con nosotros Tel. (502) 4271 5444         COOPERATIVA UPA te ofrece los intereses mas bajos sobre tus prestamos, contactanos tel. 7720 5757

viernes, 27 de junio de 2008

AMATITLAN, 459 AÑOS DE FUNDACION

(Familia. Suarez Valenzuela y Vecinos del Barrio San Juan)
(Grupo de Mengalas de Amatitlan, Colegio San Juan)

(Tito Romeo y Asturias Conductor Radio TGW Programa Chapinlandia)


(Texto y Fotos, Periodista Oscar Gómez.)

(Conduccion Periodista Oscar Fajardo Gil)

Según Fray Antonio de Remesal, en su Historia General de las Indias Occidentales, publicada en Madrid entre los años 1619 y 1620, la ciudad de Amatitlán fue fundada el 24 de junio de 1549, desde esa fecha han sucedido innumerables hechos históricos, que la han llevado a ser a una ciudad pujante, en donde cada uno de sus habitantes han puesto su grano de arena para tenerla en un lugar preponderante. De este bello municipio han salido grandes hombres en la literatura, música, deporte, la plástica entre otros.

Del 15 al 24 de junio se llevaron a cabo diferentes actividades, entre los que podemos citar a la parroquia san Juan Bautista, que tuvo varios actos litúrgicos, sobresaliendo la procesión de nuestro patrono San Juan Bautista el día 24, aunque fue opacado por una torrencial lluvia que obligó a los organizadores a suspenderla a medio recorrido.

la Municipalidad, por su parte, realizó algunas actividades entre las que podemos mencionar la exposición de fotografías y trajes típicos de antaño, el juego de Pelota Maya y la transmisión en vivo del programa Chapinlandia, desde el salón Lago Dorado.
Este programada transmitido por Radio TGW la voz de Guatemala, fue conducido por el locutor Tito Romeo y Asturias, también el locutor Oscar Fajardo Gil tomó parte en un programa especial que se llevó a cabo después de la presentación de marimba, en donde tuvo destacada participación el grupo de Mengalas del Colegio San Juan dirigido por la licenciada Jeannette Rodríguez.


También el Comité de festejos del Barrio San Juan, tuvo actividades siendo las más relevantes, la coronación de la madrina del barrio el día sábado 21, la digna representante es la señorita Astrid Chigüichon Almeda, hizo entrega del centro la señorita Linda Cardona Teque, luego la procesión del día 24. que como se menciono anteriormente no se pudo continuar por la lluvia, los juegos pirotécnicos que se tenían programados fueron suspendidos por el mismo motivo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saner como puedo obtener una copia del un disco cancion que se grabo con el coro del colegio mixto san Juan de Amatitlan en los anyos 1978/79, yo fui una de las participantes de ese coro fue dirigido por la senorita Judith y prfesor Efrain Guzman, espero respuesta
Gacias

Gracias por dejar su comentario!